Saltar al contenido
Inseguridad Argentina

Cómo combatir la inseguridad

¿Cómo combatir la inseguridad en Argentina?

Si bien la inseguridad requiere una solución estructural a nivel de decisión política y gubernamental, mejorando la educación, las fuerzas de seguridad y la justicia, podemos nosotros como ciudadanos tomar medidas para protegernos.

Formas de Combatir la inseguridad

ALARMAS DOMICILIARIAS

Instalando una alarma en tu domicilio podrás cuidar tu propiedad. Algunos sistemas de alarmas se pueden conectar directo con la policía o una central de monitoreos para obtener asistencia inmediata.

SEGUROS CONTRA ROBO

Existen numerosa cantidad de seguros pero lo mas recomendado es:
Seguro de Hogar + Seguro de Bolso (te protege el contenido de tu cartera o mochila)
Si tenes un vehículo es obligatorio el uso de un seguro contra terceros, pero el 90% también lo asegura contra robo e incendio.
Por ultimo es recomendable si estas en grandes ciudades con contratar un seguro contra robo de celular ya que por muy poco dinero quedas cubierto.

PERROS

En este caso no solo hablamos de una mascota que brinda compañía y afecto, sino que también un perro de gran porte, ayuda como alerta y como defensa en el caso de una intrusion en el hogar.
Te recomendamos visitar paginas de adopción gratuita como:
https://www.elcampitorefugio.org/adoptar.php
https://www.mascotasenadopcion.com/

REJAS y PUERTAS BLINDADAS

No es una novedad que las rejas dificultan el acceso a una propiedad, aunque si es una vivienda que esta mucho tiempo sola, con tiempo y sin alarma pueden romperse. Es una medida simple que aporta un beneficio directo y no es muy cara.

Las puertas blindadas, ya son mas costosas, y se recomienda sobre todo en edificios de departamentos, donde no es necesario por la altura poner rejas, pero que las puertas de entrada de cada unidad suelen ser muy faciles de romper. Te recomendamos visitar la web de Puertas Pentágono que son un referente sobre este servicio: https://puertaspentagono.com.ar/puertas

BARRIOS PRIVADOS

Han crecido exponencialmente en los últimos 10 años, no solo como una mejora en la calidad de vida por sus grandes superficies, sino porque todos cuentan con seguridad y control en sus accesos.

SEGURIDAD PRIVADA

Desde hace muchos años, hay empresas con “vigiladores” barriales donde entre varios vecinos se ponen de acuerdo para pagar una empresa de seguridad que “cuide la cuadra”
También se puede complementar con una alarma vecinal

Queres mas informacion?