Saltar al contenido
Inseguridad Argentina

¿Cuáles son los autos 0KM más seguros para los argentinos?

2022

El equipamiento de seguridad en un auto es una cuestion sumamente importante y los argentinos estan tomando conciencia de eso por eso cada vez optan más por los modelos de 0km más seguros del mercado.

La importancia de elegir un auto 0KM con buen nivel de seguridad

La seguridad del automóvil se ha convertido en un tema clave para los argentinos que eligen un auto no solo por su diseño y reputación de marca, sino que el equipamiento de seguridad activa y pasiva también es fundamental para evitar un accidente o salir lo más ileso posible.

En Argentina, a partir de enero de 2022, los nuevos modelos también deberán cumplir con un cambio importante: a los ya obligatorios doble airbag y ABS, ahora se suma el sistema de control de estabilidad (ESP).

¿Qué es el control de estabilidad?

El control de estabilidad es el dispositivo activo de seguridad vial más importante en el mercado automotriz actual. Su finalidad es evitar que se pierda la trayectoria del vehículo, para lo que utiliza una serie de sensores. El ESP es particularmente efectivo durante maniobras repentinas al frenar las ruedas individualmente para evitar el deslizamiento y mantener el control del vehículo en todo momento. El Control de Estabilidad combina las funciones de ABS, EBD y Control de Tracción.

Desarrollada por Bosch en asociación con Mercedes-Benz en 1995, esta tecnología es reconocida como uno de los mayores avances en seguridad automotriz en los últimos años, salvando más de 2500 vidas en todo el mundo cada año.

¿Cuáles son los autos más seguros en Argentina?

Con base en estas modificaciones, Mercado Libre realizó un análisis de mercado de las ofertas de los concesionarios oficiales con más o menos características de seguridad que ofrecen los autos, camionetas y todoterrenos, y evaluó las intenciones de compra de los clientes que buscan 0km.

Según Mercado Libre, los vehículos 0km más seguros que buscan los clientes con ESP y ABS son

  • Toyota Hilux
  • Fiat Argo
  • Volkswagen Amarok

Te recomendamos visitar Autos en Cuotas para conocer más sobre planes y financiacion para comprar un auto 0KM en cuotas.


Volver atrás: Inseguridad vial