Saltar al contenido
Inseguridad Argentina

Inseguridad jurídica

¿En qué consiste la inseguridad jurídica?

Para que un sistema legal sea considerado bueno debe brindar protección a sus ciudadanos y las empresas, de modo que estos puedan cumplir con sus responsabilidades y obligaciones con total confianza y seguridad.

La seguridad jurídica es la certeza que tienen los individuos que su persona y sus pertenencias están protegidos por las leyes y las autoridades.

Por el contrario, la inseguridad jurídica consiste en trabas y problemas legales, procesos lentos y confusos, a los que deben enfrentarse los ciudadanos y las empresas con todas las consecuencias que esto puede traer.

Consecuencias de la inseguridad jurídica

En muchos países, la inseguridad jurídica es un tema que preocupa. La morosidad, los limbos jurídicos, cambios en las normativas fiscales, medidas confusas, leyes que no se cumplen y no hay nadie que lo controle. Todo esto afecta a los ciudadanos, especialmente a las empresas ya que los lleva a tener perdidas.

Las perdidas de las empresas se refleja en todo el país ya que el crecimiento económico se frena y la causa es la inseguridad jurídica.

¿TE PREOCUPA LA INSEGURIDAD?
Responde la siguiente encuesta

Volver al inicio de INSEGURIDAD

Volver al inicio de INSEGURIDAD